< Volver atrás

Páginas parecidas a GoTrendier

Actualizado 15 de agosto 2023

Conoce otras 8 apps donde puedes vender tu ropa usada

GoTrendier es quizás la aplicación más conocida para la venta de ropa usada en México y Colombia. En 2021 cerró el año con 40 millones de dólares facturados, con más de 6 millones de usuarias registradas y más de 15 millones de prendas publicadas en su plataforma.

A pesar de estos números tan impresionantes, muchas consumidoras no han tenido la experiencia que imaginaban al utilizar GoTrendier. De hecho, al día de hoy, GoTrendier es la empresa de este rubro con más de 50 quejas dentro de Queja Digital, y lo peor, es que ninguna de ellas ha sido respondida por GoTrendier.

Afortunadamente, como consumidora tienes otras alternativas porque el mercado de la compra y venta de ropa usada es un nicho con una alta competencia. Por lo que a continuación te presentamos páginas parecidas a GoTrendier donde podrás vender y comprar ropa que ya no uses.

¿Qué es Quiero Negociar?

Quiero Negociar es una plataforma que te permite crear tu “vitrina” donde puedes publicar toda tu ropa de segunda mano o ropa nueva. En Quiero Negociar puedes estar abierta a negociar el precio, pero también puedes establecer que es un precio fijo. Lo mejor es que no sólo puedes vender tu ropa sino cualquier artículo que desees.

¿Cómo vender ropa en Quiero Negociar?

  1. Entra a quieronegociar.com
  2. Crea tu cuenta.
  3. Sube fotos de tus artículos a través de celular o computadora.
  4. Escribe una descripción y precio de cada artículo.
  5. Tus artículos serán visualizados por miles de potenciales clientes y te podrán contactar directamente.

¿Cuál es la comisión de Quiero Negociar?

Debido a que no existe una intermediación directa por parte de la plataforma, no existe una comisión.

¿Cómo quejarme de Quiero Negociar?

contacto@quieronegociar.com

¿Qué es Portèlo?

Es un Marketplace de venta de ropa usada enfocado exclusivamente en moda de lujo.

¿Cómo vender en Portèlo?

  1. Descarga su app.
  2. Regístrate.
  3. Sube fotos de tus artículos, descripción y precio.
  4. Por seguridad, se envían a su Punto de Revisión y de ahí a tu comprador. Las piezas se quedan contigo hasta que se te notifique sobre su venta.

¿Cuál es la comisión de Portèlo?

Precio de venta Comisión

Menos de $10,000 pesos

30%

De $10,000 a $20,000 pesos

25%

Arriba de $20,000 pesos

20%

¿Cómo quejarme de Portèlo?

Puedes escribirles a su correo de ayuda hello@portelo.shop y también recuerda que cuentas con Queja Digital para publicar tu queja en nuestra plataforma para que tu problema se escuche con más fuerza, sólo haz clic aquì

¿Qué es Vopero?

Es un Marketplace de ropa usada con operaciones en México y Uruguay. A diferencia de GoTrendier donde únicamente se puede vender ropa de mujer, en Vopero también se puede comprar y vender ropa de hombre.

¿Cómo vender en Vopero?

A diferencia de Portèlo, en Vopero el modelo de venta es diferente porque ellos almacenan tu ropa.

  1. Descarga su app, disponible para iOS y Android.
  2. Creas tu cuenta.
  3. Tienes que solicitar tu “Kit Vopero” que llegará en 7 días aproximadamente. En ese kit te llegará una bolsa y ahí tendrás que colocar la ropa que desees vender y agendar su recolección a través de la app.
  4. Las prendas se mandan a las instalaciones de Vopero y ellos se encargan de listar, fotografiar, almacenar y sugerirte precios estimados de venta. Los precios los puedes aprobar o editar desde la app de Vopero.

¿Cuál es la comisión de Vopero?

Precio de venta Comisión

De $100 a $2,000 pesos

50%

De $2,000.01 a $5,000 pesos

40%

De $5,000.01 a $10,000 pesos

30%

Más de $10,000 pesos

20%

¿Cómo quejarme de Vopero?

Les puedes mandar un correo a contactomx@vopero.com y puedes publicar tu queja en nuestra plataforma para para que tu problema se escuche con más fuerza, sólo haz clic aquì

¿Qué es Troquer?

En Troquer además de comprar y vender ropa de mujer, también puedes encontrar ropa de hombre. Sin embargo, revisa el directorio de marcas que aceptan porque no aceptan todas las marcas, por ejemplo, ropa de Shein no es aceptada. Tampoco aceptan ciertos tipos de prendas como corbatas, vestidos de noche, trajes sastre, entre otros.

¿Cómo vender en Troquer?

A diferencia de Portèlo, en Vopero el modelo de venta es diferente porque ellos almacenan tu ropa.

  1. Descarga su app, disponible para iOS y Android.
  2. Creas tu cuenta.
  3. Tienes que solicitar tu “Kit Vopero” que llegará en 7 días aproximadamente. En ese kit te llegará una bolsa y ahí tendrás que colocar la ropa que desees vender y agendar su recolección a través de la app.
  4. Las prendas se mandan a las instalaciones de Vopero y ellos se encargan de listar, fotografiar, almacenar y sugerirte precios estimados de venta. Los precios los puedes aprobar o editar desde la app de Vopero.

¿Cuál es la comisión de Troquer?

Precio de venta Comisión

De $450 a $750 pesos

Entre 62% y 77.3%

De $1,001 a $1,400

60%

De $1,401 a $1,800

59%

De $1,801 a $2,300

58%

De $2,301 a $5,000

50%

De $5,001 a $7,000

40%

De $7,001 a $14,000

35%

De $14,001 a $18,000

30%

De $18,001 a $35,000

25%

De $35,001 a $100,000

20%

Más de $100,000

17%

¿Cómo quejarme de Troquer?

contacto@troquer.com.mx

¿Qué es Shoppiland?

Shoppiland además de ser un Marketplace de ropa usada, expande la oferta de productos que puedes encontrar en su plataforma. Debido a que permite la venta de productos de maquillaje y cuidado personal, así como mochilas y equipajes.

¿Cómo vender en Shoppiland?

  1. Descarga su app.
  2. Regístrate.
  3. Sube fotos de tus artículos a través de celular o computadora.
  4. Escribe una descripción y precio de cada artículo.
  5. Cuando logres una venta, te llega una alerta para que envíes la prenda a través del sistema de paquetería de Shoppiland.
  6. Una vez que el cliente recibe su pedido, podrás transferir el dinero de tu monedero virtual a tu cuenta de banco.

¿Cuál es la comisión de Shoppiland?

Precio de venta Comisión

$200 pesos o menos

$49 pesos más IVA

Más de $2000 pesos

20% + $9 pesos fijos + IVA

Para calcular el IVA que te retienen, depende de si tu RFC tiene homoclave o no. Debido a que a partir del 1 de enero del 2021 debido a la entrada del nuevo esquema fiscal en el que tanto empresas como personas físicas que realizan ventas a través de plataformas digitales se les deberá realizar la retención del IVA, también se debe considerar la siguiente retención del IVA al momento de realizar retiros desde Shoppiland:

• Tu RFC tiene homoclave, aplica una retención de IVA del 8%.
• Si tu RFC NO tiene homoclave, aplica una retención de IVA del 16%.

¿Cómo quejarme de Shoppiland?

management@shoppiland.com

¿Qué es Verde Permuta?

El modelo de negocio de Verde Permuta no se basa exclusivamente en una plataforma o Marketplace, ya que con Verde Permuta tienes que entregar tus prendas en su tienda física ubicada en la Ciudad de México en calle Londres #37, dentro de Bazar Fusión piso 2.

¿Cómo vender ropa en Verde Permuta?

A diferencia de las demás empresas donde tienes que bajar una aplicación, con Verde Permuta el proceso de venta es el siguiente:

  1. Tienes que entregar tus prendas recién lavadas y planchadas en su tienda. Atienden conforme vayan llegando (10 prendas por persona).
  2. Hacen una selección de tus prendas, las que no son aceptadas te las devuelven.
  3. Verde Permuta asigna un precio según el tipo, marca, estado y estilo de tu ropa.
  4. De la ropa que sea aceptada, recibirás el 50% del valor de tus prendas en crédito que sólo podrás usas para comprar en su tienda física o en línea.

¿Cuál es la comisión de Verde Permuta?

Al no recibir dinero en efectivo por tu ropa, no existe una comisión per sé. Sin embargo, podría decirse que la comisión es del 50% porque te dan el 50% del valor de tus prendas en crédito.


El crédito que te dan será considerando el precio antes del IVA. Ejemplo: Si asignan un precio de $100 pesos a tu prenda y tu tendrás $50 de crédito para utilizar en su tienda. El precio de la prenda en la tienda con IVA será de $116. Los precios de Verde Permuta llegan a ser desde 80% más baratos que los precios originales de cada prenda.

¿Cómo quejarme de Verde Permuta?

hola@verdepermuta.com

¿Qué es Wallapop?

Al igual que Quiero Negociar, Wallapop tiene una dinámica parecida a un sitio de anuncios clasificados porque no sólo puedes publicar anuncios de ropa sino cualquier otro artículo que desees vender.

¿Cómo vender ropa en Wallapop?

Para vender tu ropa en Wallapop únicamente tienes que crear tu cuenta, tomar fotos de tus productos, ponerles precio y escribir una descripción. Lamentablemente sólo está disponible en España, así que si eres de México está no es la mejor opción.

¿Cómo quejarme de Wallapop?

soporte.envio@wallapop.com

¿Qué es GoTrendier?

Es una de las principales plataformas de compra y venta de ropa usada en el mercado. Está enfocada exclusivamente en venta de ropa de mujer por lo que no aceptan artículos de belleza, electrónicos, ropa de hombre o niños.

¿Cómo vender ropa en GoTrendier?

  1. Te registras en su plataforma.
  2. Tomas fotos de las prendas que quieres vender y les asignas un precio. El precio mínimo para vender es de $150, si tu prenda no cumple esta característica te recomiendan incluir 2 o más prendas para formar un “pack”.
  3. Cuando realices una venta tendrás que imprimir la guía que te manden y enviar tu producto por Estafeta.
  4. El dinero de tu venta lo podrás utilizar en GoTrendier o transferirlo a tu cuenta bancaria.

¿Cuál es la comisión de GoTrendier?

La comisión en GoTrendier es de 20% sobre el precio del producto + una comisión fija de $9. En caso de que el precio de tu producto sea igual o inferior a $200 pesos, GoTrendier cobrará una comisión mínima de $49 + IVA.

¿Cómo quejarme de GoTrendier?

GoTrendier pone a tu disposición el siguiente correo trendierhelp@gotrendier.mx para recibir ayuda en caso de algún problema. Sin embargo, te recomendamos que también publiques tu problema en nuestra plataforma para ayudarte a presionar a GoTrendier para que te de una solución. Sólo da clic en el siguiente botón.

Quejarme